Accesibilidad en nuestras oficinas
Cómo llegar
Estamos en la calle Larrabide número 21 bajo, en el espacio de trabajo compartido “La Tierra Colabora”.
La entrada a nuestras oficinas está situada frente al acceso del pabellón del colegio San Ignacio (Jesuitas).
Si te mueves en autobús urbano, la parada más cercana es la de la calle Sangüesa, frente al número 21, y en ella paran las líneas 1 y 6.
Accesibilidad
Accesibilidad auditiva
En todos los espacios de La Tierra Colabora hay muy buena iluminación y buen confort acústico. No hay bucle de inducción, aunque en los eventos públicos de la Fundación Iddeas lo hemos instalado para la ocasión, al igual que hemos subtitulado e interpretado en LSE todos los actos.
Accesibilidad cognitiva
La señalización exterior es inequívoca y se reconoce el espacio por el letrero muy visible.
En el interior todos los espacios están señalizados con una cartelería inspirada en el universo. Las placas son claras, a excepción de las salas de reuniones que se denominan “Satélite 1” y “Satélite 2”.
Accesibilidad física
La plaza de aparcamiento reservada a PMR más cercana está a menos de 100 metros en el extremo de La calle Larrabide, a la altura del número 27. La plaza tiene el espacio de transferencia sobre la calzada, está junto al paso de cebra y la acera que la conecta con nuestra oficina tiene una anchura de 150 cm.
Dentro del espacio La Tierra, nuestros puestos de trabajo, las salas de reuniones, los aseos y los espacios comunes están a la misma cota que la calle.
La anchura de puertas es de más de 80 cm, la de los pasillos de 120 cm, y hay muchos espacios de giro con diámetro de más de 150 cm.
En los aseos, los lavabos no permiten un acercamiento frontal y su encimera está a 86 cm del suelo.
En la cabina Grande, con puerta corredera y donde sí puede girar por completo una silla de ruedas, están pendientes de colocación las barras de transferencia.
En la zona de comedor, hay mesa y microondas a altura accesible, pero el mueble del fregadero no permite acercamiento frontal.
Accesibilidad visual
El acceso y todo el espacio interior de La Tierra están señalizados con marcadores NaviLens, que permiten localizar las diferentes salas y elementos, y obtener descripciones del entorno a las personas con discapacidad visual.
No es accesible
No hay contraste de color entre suelos y paredes. Y hay que prestar mucha atención a una escalera que sobresale de la pared en un espacio de paso y que hemos señalizado con un NaviLens para advertir de su peligrosidad.