Accesibilidad en nuestras oficinas

Cómo llegar

Estamos en la calle Larrabide número 21 bajo, en el espacio de trabajo compartido “La Tierra Colabora”.

La entrada a nuestras oficinas está situada frente al acceso del pabellón del colegio San Ignacio (Jesuitas).

Si te mueves en autobús urbano, la parada más cercana es la de la calle Sangüesa, frente al número 21, y en ella paran las líneas 1 y 6.

Ver localización en Google maps.

Fachada de hormigón gris del espacio de trabajo “La Tierra Colabora”. En el lado izquierdo en la entrada al espacio de trabajo y a la derecha una cristalera, que va de arriba a abajo, en la que aparece el logo del coworking en negro y grande. Tras el cristal una pequeña sala de estar con un sofá de estampado floral y una mesa de madera. Entrada al coworking con la puerta principal completamente abierta al hall con paredes de hormigon gris. A la derecha la puerta de la entrada abatida hacia el interior del hall y a la derecha otra gran puerta también abatida hacia el interior. Al final de la sala a la derecha la puerta de acceso a la cocia y en el lado izquierdo la puerta de acceso a la zona de trabajo abierta.
Fotografía tomada desde el interior de la sala de estar del espacio de trabajo. Tras el cristal el pabellón de colegio San Ignacio (Jesuitas). Puerta de acceso a la cocina, de hormigón gris, cerrada y señalizada con un cartel que pone: Zona de café. Área de descanso y el símbolo de una taza. A su izquierda un código NaviLens y arriba a la izquierda una cámara de seguridad.

Accesibilidad

Accesibilidad auditiva

En todos los espacios de La Tierra Colabora hay muy buena iluminación y buen confort acústico. No hay bucle de inducción, aunque en los eventos públicos de la Fundación Iddeas lo hemos instalado para la ocasión, al igual que hemos subtitulado e interpretado en LSE todos los actos.

Accesibilidad cognitiva

La señalización exterior es inequívoca y se reconoce el espacio por el letrero muy visible.

En el interior todos los espacios están señalizados con una cartelería inspirada en el universo. Las placas son claras, a excepción de las salas de reuniones que se denominan “Satélite 1” y “Satélite 2”.

Sala multifunción del coworking. Imagen tomada desde la puerta, la cual está medio abierta y muestra el interior de la sala. La puerta está señalando la sala con un cartel en el que pone: Cometa, sala multifunción y a la izquierda del texto aparece una ilustración de una cometa. En el interior de la sala un sofá con estampado floral y una mesa de madera y la izquierda una cómoda de madera con cajones y una planta bastante alta.

Accesibilidad física

La plaza de aparcamiento reservada a PMR más cercana está a menos de 100 metros en el extremo de La calle Larrabide, a la altura del número 27. La plaza tiene el espacio de transferencia sobre la calzada, está junto al paso de cebra y la acera que la conecta con nuestra oficina tiene una anchura de 150 cm.

Dentro del espacio La Tierra, nuestros puestos de trabajo, las salas de reuniones, los aseos y los espacios comunes están a la misma cota que la calle.

La anchura de puertas es de más de 80 cm, la de los pasillos de 120 cm, y hay muchos espacios de giro con diámetro de más de 150 cm.

En los aseos, los lavabos no permiten un acercamiento frontal y su encimera está a 86 cm del suelo.

En la cabina Grande, con puerta corredera y donde sí puede girar por completo una silla de ruedas, están pendientes de colocación las barras de transferencia.

En la zona de comedor, hay mesa y microondas a altura accesible, pero el mueble del fregadero no permite acercamiento frontal.

Plaza de aparcamiento reservada e PMR más cercana al coworking. Señalizada con el símbolo internacional de accesibilidad (persona en silla de ruedas). También, señalizada con la señal vertical de color azul en la que aparece la p en blanco y el símbolo debajo. La plaza de aparcamiento está situada de forma paralela a la acera, no como las demás plazas que están pintadas en forma de batería.
Puerta de acceso al espacio de trabajo abierta a una parte del interior del coworking, donde se ven unas mesas y unas sillas. En la puerta podemos observar el logo de Una zona del interior del espacio de trabajo, donde se ven los diferentes espacios con sus respectivas oficinas. Tanto las estanterías como las mesas son de madera y las sillas son de color negro. Las paredes son de color blanco y el suelo de hormigón gris.
Otra parte del coworking. En la que hay tres mesas de trabajo más grandes y no existe separación de espacios entre ellas. En cada una de las mesas hay 4 sillas negras, dos en un lado y otras dos enfrente. Puerta corredera de acceso a los aseos. La puerta esta abierta y señalizada con un cartel en el que aparecen los símbolos de identificación de los aseos (una mujer y un hombre). A la izquierda de la puerta un código NaviLens y al fondo el aseo accesible y a la izquierda dos lavabos (uno que se encuentra dentro del propio baño accesible y el otro fuera).

Accesibilidad visual

El acceso y todo el espacio interior de La Tierra están señalizados con marcadores NaviLens, que permiten localizar las diferentes salas y elementos, y obtener descripciones del entorno a las personas con discapacidad visual.

Código Navilens y a su izquierda una lámina de madera en la que aparece el logo de

No es accesible

No hay contraste de color entre suelos y paredes. Y hay que prestar mucha atención a una escalera que sobresale de la pared en un espacio de paso y que hemos señalizado con un NaviLens para advertir de su peligrosidad.

Pasillo principal del espacio de trabajo. A la derecha vemos una escalera que sobresale de la pared, la cual está señalizada con un NaviLens (que avisa de su peligrosidad).
Volver arriba