Misión, Visión y Valores

Misión

En Fundación Iddeas formamos y asesoramos a profesionales del marketing, la atención al cliente, la comunicación y el diseño. Les ayudamos a que incluyan a todas las personas entre sus clientes satisfechos atendiendo a su diversidad; principalmente a las que tienen necesidades especiales de funcionamiento por motivo de discapacidad, edad o circunstancias temporales.

Sumamos a sus estrategias la inclusión social, la accesibilidad y el diseño universal para mejorar la vida de millones de personas a la vez que refuerzan la competitividad de sus organizaciones y marcas.

Visión

La inclusión ha de ser cotidiana, ha de estar en cualquier rincón de nuestro hogar y en cualquier momento de nuestra vida. Queremos una sociedad accesible y plenamente inclusiva donde la igualdad de oportunidades y la no discriminación sean derechos reales y efectivos para todas las personas.

Valores

• El ser humano es un ser diverso. Nos encanta rodearnos de esa diversidad que nos hace mejores y más sociales.
  • Creemos en las capacidades de todas las personas. Por ello fomentamos la inclusión laboral, contratando en nuestros proyectos a personas colaboradoras con discapacidad y asesorando en inclusión a las organizaciones para las que trabajamos.
  • Sabemos que la colaboración multiplica el poder de la innovación. Unimos nuestros esfuerzos a los de personas, empresas, asociaciones, fundaciones e instituciones que quieren nuevas soluciones para una sociedad más inclusiva y justa.
  • Pensamos que lo bueno se debe compartir. Por ello, ofrecemos nuestro conocimiento sobre discapacidad y diversidad, sobre gestión y diseño para todos, participando en foros, impartiendo formación, divulgando reflexiones y resultados de proyectos en nuestro blog y otros medios de comunicación.
  • Confiamos en el trabajo en equipo con el cliente diverso. Aplicamos el “co-diseño”universal. Validamos y mejoramos entornos, productos y servicios con personas con todo tipo de necesidades funcionales.
  • Creemos en la triple sostenibilidad. Pensamos que con transparencia económica, con responsabilidad social y medioambiental contribuiremos a una mejor sociedad actual y futura.

Creemos en ti. Contacta con nosotros para explorar todo tu potencial inclusivo.

Estatutos de la Fundación

Descarga los estatutos de la Fundación

Foto de Luis Casado

Fundador y Presidente

Luis Casado

Luis Casado (Pamplona, 1973), es licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra (1999).

Tras una trayectoria profesional de más de 15 años en los ámbitos de la comunicación, el marketing y la gestión, se formó en accesibilidad y Diseño Universal en la School of Architecture de la Universitat Internacional de Catalunya (2014), de la mano del prestigioso arquitecto experto en accesibilidad desapercibida, Enrique Rovira-Beleta.

Un año después, cursó el master Accesibilidad Universal en la Smart City de la Universidad de Jaén y Fundación ONCE.

En 2015 lanzó el concepto y blog de Marketing Inclusivo que es el origen de la Fundación Iddeas.

Actualmente, es profesor asociado en la Universidad de Navarra y en la School of Architecture (UIC), donde imparte clases de Marketing Inclusivo, Accesibilidad y Diseño Universal.

Es formador habitual en estas disciplinas y en atención al cliente diverso en otras universidades, escuelas de negocios, empresas, talleres y cursos.

Luis es afiliado a la ONCE desde 1991 y usuario de bastón blanco debido a una retinosis pigmentaria.

Su mejor Iddea:

“Creo que podemos mejorar este mundo y hacerlo más inclusivo. Sé que es posible y me apasiona que lo intentemos juntos.”

Foto de Carlos León

Carlos León Perfecto

Carlos León Perfecto es Ingeniero Industrial (especialidad mecánica) y Diploma de Estudios Avanzados en Materiales e Ingeniería de Fabricación por la Universidad Pública de Navarra. Cuenta con 15 años de experiencia en el Departamento de Tecnología de Gamesa como ingeniero de diseño mecánico y estructural, gerente de sección de estructuras, gestión de proyectos de desarrollo de productos y tecnología y miembro de la función de revisión técnica.

Es mentor de proyectos de economía circular en Circular Economy Club y vicepresidente de la Fundación Iddeas para la Innovación e Inclusión Social.

Actualmente es consultor en innovación en sostenibilidad,  economía circular y Cradle to Cradle, cofundador de SUSTAINN y partner de Group381. Miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Economía Circular de Pimec.

Su mejor Iddea:

“El mundo que nos rodea será accesible si lo diseñamos para que así sea. Diseña para todos y todas.”

Foto de Jesús María Casado

Secretario

Jesús María Casado

Jesús María Casado es experto universitario en Criminología por la UNED. Ha realizado numerosos cursos relacionados con este campo.

Ha ejercido su carrera profesional durante más de 20 años en ámbitos como la gerencia en el sector servicios y, más recientemente, como funcionario público de administración local.

Desde enero de 2011 es pensionista por incapacidad sobrevenida por baja visión.

Actualmente colabora con la Fundación Iddeas como secretario y diagnostica la accesibilidad visual para personas con baja visión de materiales divulgativos, webs y otros soportes audiovisuales.

Su mejor Iddea:

“Si todos nos comprometemos, la inclusión de todas las personas será un éxito. Esfuérzate por ello. Vale la pena.”

Foto de Sara Rodríguez

Tesorera

Sara Rodríguez

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra en 1997, posteriormente realizó el Máster de Dirección de Empresa y Marketing impartido por la UNED.

Durante todos estos años ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la oficina de farmacia desempeñando un amplio abanico de acciones, al mismo tiempo que manteniendo una formación continuada en el sector sanitario.

Actualmente es farmacéutica en una oficina de farmacia en Pamplona y colabora en Fundación Iddeas como tesorera y ayuda directa en diversas acciones.

Su mejor Iddea:

“Abramos los ojos. Tú también puedes aportar, porque en cada uno de nosotros está el conseguir un mundo más INCLUSIVO. Trabajemos juntos en ello.”

Cristina García hablando en una presentación

Colaboradora

Cristina García Aguayo

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona en 1997.

Ha trabajado en diversas agencias de comunicación y publicidad en Barcelona y Pamplona. Desde 2013 es responsable de comunicación y formadora en el programa ¿Y quién no? - Los Perro Verde. Ha participado en diversos congresos de psiquiatría y en los últimos años ha ampliado su ámbito de actuación al mundo de la comunicación inclusiva.

Actualmente colabora con la Fundación Iddeas y es técnica de comunicación de Diversamente (plataforma del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA).

Es voluntaria en el Foro Salud Mental y en el grupo de trabajo de Modelo Proactivo de Atención Comunitaria de Salud Mental Navarra.

Su mejor Iddea:

“La inclusión y la accesibilidad aportan riqueza. Tener en cuenta a todas las personas es, necesariamente, enriquecedor para toda la sociedad.”