En el exterior de Mutua Navarra, dos mujeres en silla de ruedas y un hombre ciego siendo guiado por una trabajadora de Mutua Navarra Uno de los ascensores de Mutua Navarra, frente al cual se han instalado unas bandas de advertencia para usuarios de bastón. Además, al estar cerca de las escaleras, a su lado se ha colocado una silla de evacuación para personas con problemas de movilidad

Más allá del plan de accesibilidad universal: experiencia empática en Mutua Navarra

Durante el último trimestre de 2017, Fundación Iddeas puso en marcha junto a Mutua Navarra un proyecto innovador para desarrollar un Plan Integral de Accesibilidad Universal de las instalaciones, servicios y espacios de trabajo de Mutua Navarra en su sede de Landaben (Pamplona).

Esta iniciativa, llamada Experiencia Empática, consiste en ir más allá del clásico diagnóstico, integrando en él no sólo a personas con discapacidad, sino también a personas colaboradoras de Mutua Navarra que asumieron y experimentaron el rol de la discapacidad en primera persona para experimentar y definir las áreas de mejora.

El resultado del proyecto ha sido la elaboración de un plan de accesibilidad universal del edificio, de los servicios a los pacientes y, sobre todo, la creación de una cultura inclusiva hacia las personas con discapacidad en las personas trabajadoras de Mutua Navarra.

La Experiencia Empática se ha documentado en una serie de vídeos disponibles en la cuenta de Youtube de Mutua Navarra en los siguientes enlaces:

Experiencia Empática, Mutua Navarra (2 minutos y medio):

Experiencia Empática (menos de un minuto):


¿A quién beneficia esta acción?

A las personas trabajadoras de Mutua Navarra y todas las personas usuarias de sus servicios, con o sin discapacidad.

Volver a Proyectos
Volver arriba