Logotipo de Inclusímetro. La palabra “inclusímetro”, escrita toda en minúsculas en azul marino. A ambos lados de la palabra, dos perfiles de personas, cada una con un globo que sale de su boca que indica que están dialogando.

Presentamos Inclusímetro.com, una solución ágil para que las empresas midan y mejoren su inclusividad

26 marzo, 2021

La nueva herramienta de Fundación Iddeas ya está online y permite medir y mejorar la inclusividad de una manera fácil, ágil y asequible a todas las empresas. El Inclusímetro permite hacer accesible la accesibilidad.

Incluir es fácil

“El objetivo del Inclusímetro es que todas las empresas vean que gestionar la inclusión de las personas con discapacidad puede hacerse de un modo ágil y sencillo -afirma Luis Casado, presidente de la Fundación Iddeas-. Hemos querido proponer una solución para que en pocos minutos cualquier empresa tenga indicadores claros y claves para saber dónde está y cómo mejorar su inclusividad. A Iddeas nos contactan empresas que no saben cómo ser más inclusivas, que no saben por dónde empezar –explica Casado-. Hay miles de empresas y profesionales en esa misma situación, incluirían más si supieran cómo hacerlo. Y por ello, con el Inclusímetro les vamos a ayudar a dar ese primer paso para medir lo que están haciendo y guiarles en la gestión inclusiva de sus proyectos”.

Hacer accesible la accesibilidad

En pocos minutos, el Inclusímetro permite hacer un rápido recorrido por las principales áreas de una empresa para conocer el estado de su inclusividad y detectar las oportunidades de mejora. Con apenas 27 preguntas, se analizan los distintos ámbitos de gestión: desde la inclusión laboral y la diversidad del mercado, hasta los entornos de trabajo y atención, el producto o servicio y la comunicación de marca.

Ilustración de un grupo de personas interactuando entre ellas. Al fondo se ven un camarero y una chef de cocina. Frente a ellos, una mujer usuaria de bastón blanco y gafas negras, junto a su perro guía, dialoga con otra mujer usuaria de silla de ruedas. Caminando, un hombre con implante coclear que lleva libros y documentos enrollados en su mano habla con una mujer.

Queríamos diseñar una herramienta que sirviera para que las empresas acometieran la inclusión y la accesibilidad de una manera amable, pero a la vez fiel y rigurosa con la realidad”, comenta Cristina García, responsable de Comunicación de Iddeas.

Dos niveles de información:

Después de 10 minutos, el tiempo aproximado que se tarda en completar las preguntas, se puede acceder a dos tipos de valoraciones: el Informe Básico y el Informe Completo.

El Informe Básico

El Informe Básico, que se descarga de manera gratuita, proporciona índices de inclusividad basados en las respuestas dadas por la empresa, así como unas recomendaciones generales para cada uno de los ámbitos de marketing y de gestión.

El Informe Completo

Ilustración de los tres niveles de informe que genera Inclusímetro. Informe básico, informe completo y consultoría personalizada. El primero, un documento con hojas, el segundo con un sello premium y el tercero, una pantalla de ordenador con el logo de Skype.

El Informe Completo, disponible por un precio de 75 € -IVA no incluido-, proporciona, además de las valoraciones del Básico, un análisis más detallado por área de gestión. Contiene instrucciones más precisas para mejorar en inclusividad, consejos prácticos y consideraciones útiles para la empresa. Incluye, además, una hora gratuita de consultoría personalizada virtual para resolver todas las dudas con nuestro equipo experto en Marketing Inclusivo.

El Inclusímetro y los ODS

Además, esta nueva herramienta de Fundación Iddeas ayuda a alinear a las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), puedes leer este artículo en el blog de Marketing Inclusivo: http://marketinginclusivo.com/blog/aprendiendo-a-incluir/46-inclusimetro-ods.