Selfie del equipo de Inter-cultura junto a la pantalla donde está Luis Casado.

Formando en Inclusión y Diseño Universal a la consultora argentina Inter-cultura

24 abril, 2020

El pasado día 2 de marzo impartimos una formación online titulada “Diseño Universal, por qué y cómo crear pensando en todas las personas” al equipo de dirección, diseño y consultoría de Inter-cultura.

Con sede en Buenos Aires, Inter-cultura acompaña a organizaciones como BBVA Argentina, The Walt Disney Company, Accenture, HBO o Grupo Clarín en procesos de innovación y transformación estratégica. Son una de las compañías pioneras en Latinoamérica en diseñar productos y servicios centrados en la persona, en Design Thinking, en Experiencia de Usuario (UX) y en Experiencia de Cliente (CX).

El enfoque inclusivo, un potencial de diseño que desconocían:

Griselda Vallejo, una de las participantes, expresó así su experiencia con la sesión formativa: «como diseñadora, siento que no alcanza solamente en poner en práctica el proceso de diseño, sino, como dijo Luis, incluir en nuestro trabajo personas con diferentes discapacidades”.

Las ideas y ejemplos de Marketing Inclusivo y de Diseño Universal que compartimos con Inter-cultura les serán muy útiles para seguir innovando y diseñando servicios y productos. Con la sesión y el taller práctico, el equipo vio muy claro que el Diseño Universal no solo genera inclusión de clientes habitualmente olvidados, sino que eleva la calidad y la satisfacción en todos los clientes.

Maider Macarro, diseñadora en Inter-cultura, concluía días más tarde: “la charla de Luis fue muy motivadora, nos hizo comprender la necesidad de incorporar el diseño inclusivo en nuestro día a día y reflexionar sobre el papel que tenemos como diseñadoras y diseñadores. Expuso la temática de forma muy clara, con ejemplos, anécdotas y ejercicios prácticos. En resumen: una experiencia súper enriquecedora que cambió nuestra forma de ver el diseño”.

Desde Iddeas le damos a todo el equipo de Inter-cultura las gracias por su confianza e interés. Y les animamos a que usen su conocimiento y sus proyectos para incluir y no quedarse fuera de esta tendencia global que es el Marketing Inclusivo.