Diapositiva en inglés de la presentación. En ella se muestra cómo es el marqueting inclusivo. Además del diseño universal, la distribución accesible, los precios no discriminatorios y la comunicación inclusiva, debe tener políticas de inclusión laboral en la empresa.

World Social Marketing Conference

5 junio, 2019

La Fundación Iddeas ha estado presente en la World Social Marketing Conference 2019 (Conferencia Mundial de Marketing Social 2019), presentando el concepto de marketing inclusivo.

El encuentro, que ha tenido lugar los días 4 y 5 de junio en Edimburgo, ha reunido a más de 300 profesionales del marketing social en proyectos de organizaciones no gubernamentales y del sector público.

El marketing social utiliza las técnicas del marketing tradicional para influir en el comportamiento de los ciudadanos, buscando el beneficio de la sociedad, además del individual. Para ello, no se limita al diseño de intervenciones aisladas en el campo de la educación, la sensibilización o la legislación. El marketing social va más allá, ya que ayuda a salvar la brecha entre los buenos propósitos y el cambio efectivo de comportamientos.

Alineado con el marketing social, el marketing inclusivo es el que piensa en todas las personas, atiende la diversidad y persigue la satisfacción universal.